Kicillof encabeza una nueva jornada de verano en San Pedro con foco en la obra pública y la producción

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desarrolla esta tarde una intensa agenda de trabajo en la Segunda Sección electoral, que incluye la inauguración de infraestructura vial, sanitaria y ambiental, además de una nueva conferencia de verano junto a representantes de los sectores productivos en  San Pedro. ​La actividad oficial comenzó en el distrito de Salto, donde el mandatario provincial, acompañado por el intendente interino Camilo Alessandro, dejó inaugurada la nueva Planta de Residuos Sólidos Urbanos. Posteriormente, la comitiva recorrió las obras de recomposición de la ruta provincial N°31 en el tramo que une Salto con Rojas, una intervención estratégica destinada a mejorar la conectividad y la seguridad vial en una zona clave para el transporte de la producción regional. ​Cerca de las 16 horas, el gobernador se trasladó a San Pedro para mantener un encuentro con referentes locales del comercio, el turismo y la industria. Esta dinámica de d...

Barrios sin agua para las fiestas

Vecinos de los barrios Los Aromitos y La Providencia reclamaron, esta mañana, contra la interrupción del servicio de agua potable durante la última semana.
Sandra, quien reside en Los Aromitos, indicó, a través de APA Radio San Pedro, que “desde el 20 de Diciembre, día en que tuvimos una baja muy importante en la red de agua, no sube el agua al tanque, y ahora juntamos con gotitas”.
Además, explicó que “las cloacas están tapadas porque los desechos se solidificaron y no corre el agua”.
La vecina pidió, asimismo, a los vecinos del resto de la ciudad una mayor solidaridad con el consumo del vital líquido: “Ayer fui a la casa de una amiga en Lucio Mansilla y la presión era normal, y yo tengo que lavar la ropa en la cooperativa Las Canaletas, en donde colaboro”.
Si bien la explicación oficial es el elevado consumo, las bajas temperaturas de los últimos días se contrapone con el supuesto incremento en la demanda.
En las últimas semanas salieron de servicio al menos dos bombas de extracción, situación que había provocado la disminución de la presión en la zona céntrica.