"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Testimonios dispares sobre los incidentes en el fútbol, a la espera de fuertes sanciones

El presidente de la Liga Deportiva Sampedrina, Carlos García, dijo esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que aguarda el informe del árbitro Marcelo Vega, de Rosario, para adoptar decisiones sobre el incidente que se produjo ayer en el partido Agricultores – América.
“Tengo un informe preliminar y un parte policial que me indica que ayer, en momentos en que transcurría el segundo tiempo, ante un gol de Agricultores, hubo una agresión al árbitro, y en sí no tengo los informes, porque es de Rosario” indicó García.

Sin embargo, aclaró que “se tomarán las medidas del caso como corresponde y se sancionará a los culpables. Tengo un parte policial que me informa de una agresión al árbitro, corridas y desmanes dentro de la cancha, pero todavía no se la cantidad de expulsados que hay”.
Por su parte, el tesorero de Agricultores, Gerardo De Vicenzi, relató que “iban 27 minutos del segundo tiempo cuando hacemos el segundo gol y, en ese momento, un jugador de América que no recuerdo cual es, lo increpa al árbitro, le pega un puntapié, y después se suman otros, le pegan al arbitro, le rompen la chaquetilla, se mete la policía, se armó la gresca y la policía quería sacar al árbitro para los vestuarios y era imposible”.
Como contraparte, el técnico de América, Leandro Gauna, dio su versión: “Puede ser que dos jugadores están lesionados pero en el caso de Gaby Leiva tiene quebrada la nariz, no ve con un ojo, le falta un pedazo de oreja, y si bien hay dos policías lesionados, América lleva muchas criaturas, gente de familia, y ahora Gaby Leiva está desfigurado y tiene quebrada hasta la nariz”.