Operativos policiales terminaron con tres jóvenes aprehendidos por pedidos de captura y tenencia de drogas

  En el marco de distintos operativos de prevención y control de ciudadanos, personal policial de la seccional local procedió a la aprehensión de tres jóvenes durante la tarde y la noche de ayer, tras constatar que sobre dos de ellos pesaban pedidos de captura activos y un tercero portaba sustancias ilícitas. En el primer procedimiento, realizado durante tareas de identificación en la vía pública, los efectivos interceptaron a dos hombres de 28 y 20 años de edad. Al consultar sus datos filiatorios, se comprobó que ambos poseían pedidos de captura vigentes por diversos delitos, solicitados por el Juzgado en lo Correccional de San Nicolás y la Fiscalía de Mercedes, respectivamente.  Los sujetos fueron trasladados a la dependencia policial, donde, tras ser notificados sobre las disposiciones de los magistrados intervinientes, recuperaron la libertad.

Testimonios dispares sobre los incidentes en el fútbol, a la espera de fuertes sanciones

El presidente de la Liga Deportiva Sampedrina, Carlos García, dijo esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que aguarda el informe del árbitro Marcelo Vega, de Rosario, para adoptar decisiones sobre el incidente que se produjo ayer en el partido Agricultores – América.
“Tengo un informe preliminar y un parte policial que me indica que ayer, en momentos en que transcurría el segundo tiempo, ante un gol de Agricultores, hubo una agresión al árbitro, y en sí no tengo los informes, porque es de Rosario” indicó García.

Sin embargo, aclaró que “se tomarán las medidas del caso como corresponde y se sancionará a los culpables. Tengo un parte policial que me informa de una agresión al árbitro, corridas y desmanes dentro de la cancha, pero todavía no se la cantidad de expulsados que hay”.
Por su parte, el tesorero de Agricultores, Gerardo De Vicenzi, relató que “iban 27 minutos del segundo tiempo cuando hacemos el segundo gol y, en ese momento, un jugador de América que no recuerdo cual es, lo increpa al árbitro, le pega un puntapié, y después se suman otros, le pegan al arbitro, le rompen la chaquetilla, se mete la policía, se armó la gresca y la policía quería sacar al árbitro para los vestuarios y era imposible”.
Como contraparte, el técnico de América, Leandro Gauna, dio su versión: “Puede ser que dos jugadores están lesionados pero en el caso de Gaby Leiva tiene quebrada la nariz, no ve con un ojo, le falta un pedazo de oreja, y si bien hay dos policías lesionados, América lleva muchas criaturas, gente de familia, y ahora Gaby Leiva está desfigurado y tiene quebrada hasta la nariz”.