A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Sin inconvenientes en los primeros días de la nueva tarifa del estacionamiento medido

Comenzaron a aplicarse ayer las nuevas tarifas para el estacionamiento medido en el centro comercial de la ciudad.
Según lo aprobado por el Concejo Deliberante, el costo de la hora de estacionamiento en el sector marcado por la Ordenanza es de 2 pesos por hora, mientras que hasta el último día de Octubre era de 1 peso.

“La gente lo ha tomado bien. Antes se cobraba un peso la hora y ahora son dos pesos, y los que se quejan son los menos, aunque siempre hay algunos” indicó Carlos Viteliozi, de Ayudis.