San Pedro participó en una jornada clave para conformar una Red Universitaria Provincial

 La Dirección de Educación de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad participó en la Jornada de Intercambio del Programa Puentes, organizada por el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El encuentro se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y tuvo como lema central "Hacia la conformación de una Red Universitaria Provincial". La jornada reunió a más de noventa representantes de distintos municipios, universidades e instituciones académicas, con el objetivo primordial de consolidar la política pública provincial que promueve y amplía el derecho a estudiar en la universidad en todo el territorio bonaerense.

Secuestran una escopeta tras amenazas

Tras un nuevo episodio de violencia que se produjo en nuestra ciudad, la Justicia ordenó allanamientos que permitieran el desarme de una persona que había amenazado con una escopeta a un vecino.
La diligencia, cuya orden fue librada por el Juzgado de Garantías en el marco de las actuaciones iniciadas por la UFI 8, se cumplimentó en una casa de Javier Rivero al 300.
En ese lugar fue secuestrada una escopeta calibre 16, con 25 cartuchos intactos.
El dueño del lugar y del arma quedó a disposición de la Justicia por “Amenazas calificadas y portación de arma de uso civil”