Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Proyectan una zona exclusiva para boliches

El Subsecretario de Control y Defensa Civil, Raúl Manchone, anticipó esta mañana que trabajarán para la presentación, antes de fin de año, en el Concejo Deliberante, de un proyecto de Ordenanza para la reubicación de todos los boliches bailables en una zona exclusiva.
El sector sería, según lo informado por el funcionario, el ubicado en Crucero General Belgrano en proximidades del cruce con calle San Martín.
De aprobarse la iniciativa, los nuevos proyectos de locales de esparcimiento nocturno se ubicarían allí en su totalidad, y se le otorgaría un plazo de tres años al resto para que se reubiquen en esa zona.
En todos los casos, será requisito exclusivo que los nuevos boliches cumplan con todas las medidas de insonoridad para evitar molestias a los vecinos.
Al mismo tiempo, regiría la prohibición de habilitación de cualquier local de esas características en otras zonas de la ciudad.
La intención sería, también, delimitar las actividades específicas que podrán desarrollarse en los bares y pubs, en los que no podrán habilitarse pistas de baile ni difundir música a determinado volumen.
El proyecto deberá consensuarse con el análisis que viene realizando el Consejo Consultivo para la creación de la nueva Ordenanza de uso y ocupación del suelo.