Condenaron al exfiscal Patricio Serjal a 9 años de prisión e inhabilitación perpetua por proteger el juego clandestino

Foto Rosario 3  El Tribunal integrado por los jueces Nicolás Foppiani, Facundo Becerra y Hebe Marcogliese condenó este viernes al exfiscal regional de Rosario, el sampedrino  Patricio Serjal , a nueve años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Serjal fue hallado culpable de brindar cobertura judicial a una extensa red de juego clandestino que operaba en Rosario y otras localidades de la provincia de Santa Fe. El fallo se dio a conocer pasado el mediodía, a casi dos meses del inicio del debate oral y público que comenzó el 15 de septiembre. La condena fue impuesta ante la presencia del fiscal regional Matías Merlo y la fiscal general de la provincia, María Cecilia Vranicich.

Programa para el fomento de empresas

El Gobierno bonaerense lanzó el Programa BUENOS AIRES CREA (BA CREA), destinado a promover y respaldar el nacimiento de nuevos emprendimientos productivos.
BA CREA, que será implementado a través del Ministerio de la Producción bonaerense, el FOGABA, la Agencia Invierta Buenos Aires y el BAPRO, busca acompañar a la industria, la agroindustria y a las pymes que integran la cadena de valor y las que prestan servicios asociados a la industria.
A través de BA CREA, la provincia "apunta a fomentar el nacimiento de empresas que fortalezcan el entramado productivo y social, en el convencimiento de que una Provincia que acompaña a sus emprendedores es una provincia que crece."
En todos los municipios de la provincia existen potenciales empresas formadas por hombres y mujeres que tienen ideas para incursionar en negocios, y grandes empresas que necesitan del desarrollo de proveedores y nuevas industrias dentro de las cadenas de valor, por lo que hacia esos emprendimientos se apuntará con el BA CREA.
Una vez aprobada la iniciativa, FOGABA y la Agencia Invierta BA se van a encargar de llevar a cabo la estructuración financiera y de buscar la monetización del proyecto, por vía propia o a través de bancos como el BAPRO, el BICE y el Nación.