Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Programa para el fomento de empresas

El Gobierno bonaerense lanzó el Programa BUENOS AIRES CREA (BA CREA), destinado a promover y respaldar el nacimiento de nuevos emprendimientos productivos.
BA CREA, que será implementado a través del Ministerio de la Producción bonaerense, el FOGABA, la Agencia Invierta Buenos Aires y el BAPRO, busca acompañar a la industria, la agroindustria y a las pymes que integran la cadena de valor y las que prestan servicios asociados a la industria.
A través de BA CREA, la provincia "apunta a fomentar el nacimiento de empresas que fortalezcan el entramado productivo y social, en el convencimiento de que una Provincia que acompaña a sus emprendedores es una provincia que crece."
En todos los municipios de la provincia existen potenciales empresas formadas por hombres y mujeres que tienen ideas para incursionar en negocios, y grandes empresas que necesitan del desarrollo de proveedores y nuevas industrias dentro de las cadenas de valor, por lo que hacia esos emprendimientos se apuntará con el BA CREA.
Una vez aprobada la iniciativa, FOGABA y la Agencia Invierta BA se van a encargar de llevar a cabo la estructuración financiera y de buscar la monetización del proyecto, por vía propia o a través de bancos como el BAPRO, el BICE y el Nación.