El Programa de Gestión de Residuos con Inclusión Social superó las 500 toneladas de material reciclado

 Desde la puesta en marcha del Programa de Gestión Integral de Residuos con Inclusión Social (PGIRSU), se recuperaron más de 500 toneladas de materiales reciclables. La cifra se logró a través del trabajo de la Planta Municipal de Separación y Valorización. La Dirección de Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, informó que desde junio de 2023 se registraron más de 513.000 kilos de residuos reciclables secos recuperados. Este resultado es producto del trabajo de los equipos municipales, los recuperadores urbanos y la participación de la comunidad sampedrina en la separación de residuos.

Problemas para el abastecimiento de agua potable en el edificio de la Escuela 27

La Directora de la Escuela 27, Fernanda Sendón, confirmó que se produjeron en las últimas horas inconvenientes para el abastecimiento de agua potable en el edificio escolar.
“Ayer tuvimos problemas de abastecimiento de agua, porque tenemos una cisterna que abastece los tanques y una bomba que dejó de funcionar. Aunque el Consejo Escolar la cambió por una nueva, ayer a la tarde no había agua, pero el motivo era la baja presión en toda la zona” informó la docente.

“Durante toda la noche trabajó la cisterna, así que hoy vamos a tener clases todo el día” indicó Sendón.
Sin embargo, se advirtió sobre las dificultades generadas por el elevado consumo de agua en esta época del año, originando baja presión en diferentes sectores de la ciudad.