Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Polémica por el lugar de las escuelas en el acto

Padres de alumnos y docentes manifestaron su malestar por el lugar concedido por la organización durante el acto de ayer en Vuelta de Obligado.
Las delegaciones escolares quedaron ubicadas en un sector boscoso, detrás del palco de prensa, y con la visibilidad hacia el escenario tapada por las banderas de los movimientos políticos y gremiales presentes.
María Belén Yunes, Jefa de Inspección, explicó que cuando advirtió esa situación se puso en contacto con los organizadores: “Yo me movilicé cuando me empezaron a preguntar si quedaban en ese lugar. Me dijeron que dieron la orden desde la Secretaría de Presidencia de que los alumnos permanecieran a la sombra, dándole prioridad a la salud de los chicos, por sobre la vista tapada por las banderas. Quizás, si los manifestantes hubieran aceptado el pedido realizado desde el escenario para que bajaran las bandeas, hubiera sido otro el panorama”.
Otra de las quejas, en este caso de los padres, fue el horario de regreso de algunos contingentes. Sobre este tema, Yunes aclaró que los últimos contingentes en arribar a su colegio fueron los de Río Tala y los alumnos de nivel superior, quienes lo hicieron entre las 15.30 y las 16.