Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Paro de ATE este miércoles

El Gobierno bonaerense volverá a reunirse esta semana con los gremios docentes y estatales que, por su parte, amenazan con complicar el cierre del año en las escuelas y oficinas de la administración pública en reclamo de una nueva suba salarial.
No obstante, las negociaciones que comandará, el Ejecutivo ya no podrán evitar dos paros previstos para este miércoles: el de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) -que incluirá una movilización a la Gobernación- y el de los maestros del minoritario Udocba.
En tanto, la concreción de un nuevo paro general docente quedó atada a la reunión prevista para este miércoles entre la Provincia y los sindicatos del Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba.
El jueves pasado, el congreso extraordinario de la FEB votó un nuevo paro pero no le puso fecha: la consensuará con el resto de los socios del FGD si los resultados del encuentro con Provincia no satisfacen sus reclamos.
Para no avanzar con una nueva medida, el FGD aguardará que la Provincia presente el miércoles una oferta concreta que incorpore al salario básico sumas que hoy perciben por fuera y que por lo tanto no impactan en la antigüedad ni en las jubilaciones de los docentes.