La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Mañana, paro docente

El Frente Gremial Docente llevará adelante mañana un paro en toda la Provincia de Buenos Aires, en reclamo de la apertura de paritarias para tratar una suba de salarios y reclamar contra el tope a las asignaciones familiares.
La titular de la Federación de Educadores Bonaerense Mirta Petrocini, señaló que “todas estas situaciones de descontento derivarán en una paralización total de las escuelas, porque los docentes perciben que se trata de reclamos justos y que los gremios actuaron con responsabilidad, pero la paciencia se terminó”.

Por su lado, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, sostuvo que “el Gobierno bonaerense paga salarios en negro, sumas que están por fuera del salario básico”.
Ambos aseguraron que si no hay respuestas al paro de mañana, las medidas se profundizarán.
Entre los reclamos se pide la eliminación del tope de las asignaciones familiares ya que el 50 % de los docentes con hijos menores de 18 años no percibe salario familiar