La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Malestar por la ausencia del Intendente en la reunión con concejales por el presupuesto

El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, remarcó la gravedad de la ausencia del Intendente Pablo Guacone en la reunión que había sido convenida para anoche a fin de analizar el presupuesto del ejercicio 2012.
“Queríamos preguntarle que iba a hacer con el presupuesto porque teníamos distintas versiones sobre la intención de un importantísimo incremento de tasas, que podía llegar hasta el 50 % y, ante el vencimiento del plazo para la presentación del presupuesto, y como no había un mínimo consenso ni un sondeo de opiniones, tomamos la iniciativa de convocar nosotros al Intendente” explicó Rosa.
“Alrededor del mediodía recibimos la respuesta del intendente en donde nos invitaba a mantener esta entrevista no antes de las 19 horas. Pero llegada esa hora, el Intendente decidió no ir” agregó el titular del Concejo Deliberante.
Rosa señaló que “esperábamos tener otra perspectiva en esta nueva etapa en donde el diálogo sea el tema común y la construcción deje el disenso para cuestiones no tan trascendentes, pero hoy entrará el presupuesto con el incremento de las tasas incorporados, sin consultas previas a un Concejo Deliberante en el que el Ejecutivo tiene solo tres concejales”.