Operativo de prevención del delito rural con drones coordinado por la Justicia, el Ministerio de Seguridad y el Municipio

En una acción coordinada entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de San Pedro y el Poder Judicial, se llevó a cabo un significativo operativo de patrullajes preventivos en diversas zonas rurales del partido bonaerense. La jornada de trabajo fue encabezada por el Lic. Martín Torres, Director Provincial del Área de Seguridad Rural; Adrián Pereyra, Director de Coordinación Rural del Ministerio de Seguridad; el Intendente de San Pedro, Cecilio Salazar; y la Fiscal de Turno, Dra. María del Valle Viviani.

Malestar por la ausencia del Intendente en la reunión con concejales por el presupuesto

El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, remarcó la gravedad de la ausencia del Intendente Pablo Guacone en la reunión que había sido convenida para anoche a fin de analizar el presupuesto del ejercicio 2012.
“Queríamos preguntarle que iba a hacer con el presupuesto porque teníamos distintas versiones sobre la intención de un importantísimo incremento de tasas, que podía llegar hasta el 50 % y, ante el vencimiento del plazo para la presentación del presupuesto, y como no había un mínimo consenso ni un sondeo de opiniones, tomamos la iniciativa de convocar nosotros al Intendente” explicó Rosa.
“Alrededor del mediodía recibimos la respuesta del intendente en donde nos invitaba a mantener esta entrevista no antes de las 19 horas. Pero llegada esa hora, el Intendente decidió no ir” agregó el titular del Concejo Deliberante.
Rosa señaló que “esperábamos tener otra perspectiva en esta nueva etapa en donde el diálogo sea el tema común y la construcción deje el disenso para cuestiones no tan trascendentes, pero hoy entrará el presupuesto con el incremento de las tasas incorporados, sin consultas previas a un Concejo Deliberante en el que el Ejecutivo tiene solo tres concejales”.