Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Los portuarios se movilizan

Hoy, desde las 7, los trabajadores portuarios llevan adelante una movilización y protesta convocada por los gremios nucleados en FEMPINRA.
La medida de fuerza se lleva adelante frente al Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro.
Esteban Mesquida, uno de los gremialistas que convocó a la movilización, indicó esta mañana: “San Pedro, hoy por hoy, es como que no entiende que no podemos vivir únicamente del turismo. Si no tiene trabajo, o industria, muere. Hoy en el puerto se están repartiendo más de diez millones de pesos en salarios”.
Mesquida agregó que “Si sacamos esos 10 millones de pesos a San Pedro es un déficit muy grande, además de treinta familias sin trabajo”.
Por su parte, Diego Bolcasa, otro de los manifestantes, expresó a través de APA Radio San Pedro: “Necesitamos hoy una respuesta, porque sino vamos a ver lo que hacemos, porque estamos dando vueltas sobre lo mismo y los tiempos que manejamos los trabajadores son urgentes”.
Balcasa agregó que “los contratos de las empresas se tendrían que firmar en estos tiempos, pero todo se complica y los tiempos políticos no están acordes a los trabajadores de San Pedro”.
Como posición extrema, el gremialista agregó que “lo único que nos queda es cortar el acceso, la ruta 9, para que se nos escuche, porque la llegada que nosotros queremos tener es a los medios nacionales, y tomaremos alguna medida para que se nos escuche”.