Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

La protesta de los portuarios se levantó para no entorpecer las gestiones en Buenos Aires

Foto Paula  Díaz
Los trabajadores portuarios nucleados en los distintos gremios que forman FEMPINRA decidieron levantar, en las primeras horas de esta tarde, la medida de fuerza que llevaban adelante en la entrada de la terminal portuaria local.
La protesta quedó en compás de espera hasta la semana próxima, cuando el Subsecretario de Asuntos Portuarios, Luis Abot y el Presidente del Consorcio de Gestión, Mariano Veiga, se reúnan con autoridades del Ministerio de Planificación Federal.
Así fue anunciado por el propio Abot esta mañana, durante una reunión con los trabajadores.
El funcionario provincial permanecerá durante la jornada en San Pedro para definir algunos de los aspectos que formarán parte del encuentro, en el que se intentará obtener alguna precisión sobre la fecha en que se iniciará el dragado del canal de acceso y el sector de operatoria del puerto.
Además, se insistirá sobre la necesidad de incorporar al puerto de San Pedro en la próxima licitación de la draga de la Hidrovía.