"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Jornada para el tratamiento de residuos con la disertación del titular de “Basura 0 Rosario”

Con el auspicio de “Basura 0 San Pedro” y la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Consultivo, tendrá lugar el próximo viernes, a las 19, en el local de Mate Cosido la jornada “Por una ciudad sin basura, por la conservación del medio ambiente”.
El disertante será Mirko Moskat, joven integrante del Taller Ecologista de Rosario, de la “Coalición Ciudadana Anti incineración” y de “la Alianza Global para alternativas a la incineración”.
El expositor se encuentra, en este momento, al frente de “Basura 0 Rosario”.
El objetivo es “charlar con los voluntarios de “Basura 0 San Pedro, el Consejo Consultivo y todos los que tengan ganas de participar, analizando la salida a la problemática de los Residuos Sólidos Urbanos.
La presentación estará a cargo de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Consultivo en el marco de  areas de concientización y capacitación sobre el tratamiento de los RSU, eliminación del basural a cielo abierto y acciones tendientes a tener una ciudad y un partido libre de basura.