Una mujer en grave estado tras el incendio de su vivienda

Una mujer de 33 años permanece internada en estado crítico y con pronóstico reservado tras sufrir quemaduras de gravedad durante un incendio ocurrido este sábado en el barrio Villa Igoillo de esta ciudad. Debido a la complejidad de su cuadro, las autoridades sanitarias aguardan su inmediata derivación a un centro especializado de alta complejidad. La víctima, identificada como Nadia Antonela Gómez, resultó con quemaduras severas que afectan aproximadamente el 50 % de su cuerpo. El siniestro se originó en un monoambiente de 16 metros cuadrados ubicado en una pensión de la calle Basavilbaso al 355, el cual fue consumido casi en su totalidad por las llamas antes de que las unidades 38 y 43 de los Bomberos Voluntarios lograran controlar el foco ígneo.

Importante estudio de “Kike” Sierra sobre los incendios en islas y costa en los últimos años

El ambientalista Enrique Sierra está finalizando un completo informe relacionado con los incendios que se produjeron en la última década en las islas y la costa de los partidos de San Pedro y Baradero.
Sierra utiliza para ello datos aportados por el Sistema de Información Geográfica de la NASA, con los que confeccionó un mapeo detallado.
“Los años con grandes quemas fueron 2002, 2006 y 2008” precisó el ambientalista, quien detalló que, desde el 2006, empiezan a producirse incendios en lugares “nuevos”, como la isla de Barbé, en donde un importante emprendimiento privado con explotación agrícola registra alrededor de una decena de focos en pocas semanas.
“Otra cosa que aparece en el 2006 son los incendios en el área de la sección islas San Pedro Baradero, que es cuando el señor Pasaglia empieza a hacer los terraplenes, que hoy tienen 12.500 hectáreas” precisó Sierra. El investigador dio a conocer, además, que “la sección islas tiene 33.600 hectáreas, de las que la tercera parte está terraplenada” y que “los terraplenes ahora tienen el largo de la isla, dividiéndose en dos y el del lado de San Pedro va del kilómetro 270 al 260 del río, por más de 30 kilómetros de largo”.
“Kike” consideró que “el objetivo de quienes incendian es secar la tierra y cambiar el régimen de las aguas” y que “los incendios del 2008 pasan por tres factores: por los terraplenes, porque el humo tapó a las autoridades, y finalmente por la condición climática”.