Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Gravísimo incidente con piedrazos, cuchillazos y armas tumberas en pleno centro

Una verdadera batalla campal tuvo lugar el domingo a la madrugada en Pellegrini y San Martín de nuestra ciudad.
Una banda de entre 15 y 20 personas interceptó en ese lugar a un grupo de jóvenes, entre ellos una chica, a quienes agredieron arrojándoles piedras y atacándolos con armas blancas. A una de las víctimas le robaron un par de zapatillas y a otros les provocaron distintas lesiones cortantes y traumatismos.
Tras la intervención de la policía, los vándalos se resistieron a ser detenidos, y continuaron tirando piedrazos y otros elementos contundentes contra los uniformados.
Si bien la mayoría de ellos logró escapar, fueron detenidos un joven mayor de edad y dos menores.
En su poder se secuestró un arma de fuego de fabricación casera tipo tumbera y una funda que corresponde a un arma de puño.
La Fiscalía dispuso la notificación de la formación de la causa por “Tentativa de robo calificado, lesiones leves, atentado y resistencia a la autoridad”. Posteriormente, los dos menores fueron entregados a sus progenitores y el mayor recuperó la librtad.