Una mujer resultó herida tras caer de una motocicleta cuyo conductor se fue del lugar

  Una mujer de 43 años sufrió lesiones de diversa consideración tras caer de la motocicleta en la que circulaba como acompañante, en un extraño episodio ocurrido durante la madrugada de hoy. El hecho se registró en la intersección de las calles Mitre y Juan B. Justo. El personal policial acudió al lugar tras una alerta emitida por el sistema de emergencias SAME 107 sobre un presunto accidente de tránsito. Al arribar, los efectivos no hallaron vehículos ni personas accidentadas, pero lograron entrevistarse con un testigo presencial que relató lo sucedido.

Exposición "Cartas de la Batalla"

Desde hoy y hasta el miércoles 30, estará abierta la exposición “Cartas de la Batalla”. Esta actividad está organizada y auspiciada por la Dirección de Cultura, en la Escuela Nº 15 "Juan B. Thorne" de la localidad de Vuelta de Obligado de 13:00 a 17:00 hs.
La muestra propone gigantografías de cartas escritas por Lucio Mansilla y sus comandantes, en los días previos y posteriores a la Batalla de Obligado.

Son detalles de logística que permanecieron ocultos para la historia oficial hasta el año 2010 en el que fueron publicadas por el Grupo Conservacionista.