Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

El terreno usurpado era para Silvio Velo

Fuentes de la Municipalidad confirmaron esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que el terreno usurpado en Humanes y Arnaldo es municipal y que ya tenía como destinatario al futbolista no vidente Silvio Velo.
El dato también fue confirmado por el Fiscal Hernán Granda, titular de la UFI Nº 8.
El Comisario Miguel Ferreyra, de la Jefatura Distrital, se hizo presente junto a dos patrulleros esta mañana en el terreno ocupado.
En diálogo con la emisora, sostuvo que “a esta altura de las circunstancias la situación está en manos de la Justicia con lo que nosotros vamos a seguir los lineamientos impartidos por la misma”.
“Vinimos a explicarle la situación a las personas, las vinimos a identificar, vinimos a poner al tanto de la situación e informarlos que es irregular el temperamento que han tomado. Ellos explican situaciones humanitarias que como personas son entendibles, pero que están al borde de la ley” precisó el jefe policial.
Acerca de la imposibilidad de que nuevos ocupantes ingresen al predio, agregó: “Con respecto a esto vamos a implementar medidas de prevención como poner un móvil policial para evitar esa situación. No queremos que esto se agrande más de lo que está”.