Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El reclamo portuario llegó a Obligado

La FEMPINRA, federación gremial que nuclea a los sindicatos que representan a los trabajadores portuarios, se dirigió a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a través de un cartel en el que le reclamaban una solución al problema del canal de acceso al puerto local.
“Cristina el Puerto de San Pedro necesita de Usted” señalaba la pancarta que fue ubicada de frente al escenario principal.

En la última semana, los gremios habían anticipado su intención de llegar hasta la Presidenta para reclamar su intervención a fin de asegurar que el Estado Nacional intervenga para agilizar el proceso de dragado del canal de acceso al puerto local.