Millonaria inversión en el recambio de una bomba de agua, y advertencia municipal por morosidad en servicios sanitarios

La Secretaría de Servicios Públicos informó que se completaron las tareas de recambio de la bomba de agua en el barrio Escorial , una pieza de infraestructura crítica que garantiza el abastecimiento del recurso hídrico no solo a ese vecindario, sino también a los sectores de Polo, Villa Marced y Aromitos . La intervención técnica se llevó a cabo en un contexto financiero complejo para el área que conduce Adrián Devito. Según datos oficiales difundidos por el Municipio a través de sus redes, la recaudación notablemente baja: en la actualidad, apenas el 40% de los vecinos se encuentra al día con el pago de sus tasas municipales.

El Municipio ya tiene el dominio de 90 hectáreas para el desarrollo de proyectos turísticos

Parte del sector que pasa a dominio municipal
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Restelli, confirmó que finalizó esta semana el trámite de traslación de dominio de las tierras costeras ubicadas al norte del camino Juan Ismael Giménez, en un espacio de noventa hectáreas.
Se trata de terrenos pertenecientes al dominio provincial, que se traspasaron a las comunas para el desarrollo de diferentes proyectos.
“Es un paso fundamental para poder desarrollar esa zona, porque hay proyectos de entidades intermedias y del Municipio para habilitarlas en parte con tierras concesionarias y sectores para el uso público” indicó Restelli a través de APA Radio San Pedro.  
“En realidad es un tema que deberemos debatirlo y cada tramite de concesión va a pasar por el Concejo Deliberante, pero sería interesante apuntar al desarrollo de algunas entidades que tienen falta de espacio para el desarrollo de su actividad o gremiales que quieran disponer de espacios para sus afiliados con la condición de que cada uno de esos predios tenga un porcentaje similar o mayor para el mantenimiento de un espacio público” agregó el funcionario.