Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Día contra el abuso infantil

Se conmemora hoy, 19 de Noviembre, el Día Mundial para la Prevención del Abuso de Niños y Adolescentes, por iniciativa de la Fundación de la Cumbre Mundial de la Mujer (FCMM), en la que se han involucrado 149 organizaciones de 59 países del mundo.
Según UNICEF, en América Latina no menos de 6 millones de niños, niñas y adolescentes son objeto de agresiones severas y 80 mil mueren cada año por la violencia que se presenta al interior de la familia.
Luciana Pereyra, de ACASE San Pedro, informó que “hay muchas causas en movimiento, pero lamentablemente no nos sorprende, porque, aunque ahora se ha dado a conocer en los medios, nosotros estamos al tanto todos los días”.
Pereyra agregó que “el niño silencia ante los prejuicios de los adultos, porque sabe perfectamente que lo que le pasó está mal y cuenta lo que le pasa”.