Operativos de tránsito: secuestran cinco motos y una camioneta en controles nocturnos

 Cinco motocicletas y una camioneta fueron retenidas durante la jornada del sábado en el marco de una serie de controles vehiculares llevados a cabo por personal de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad local, en coordinación con distintas fuerzas policiales. Los operativos contaron con la participación conjunta de efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y la Policía Comunal, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas de tránsito vigentes en el distrito.

Continúan las jornadas de Educación Vial

El Departamento de Educación Vial, dependiente de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Control y Defensa Civil de la Municipalidad de San Pedro continúan realizando, en establecimientos educativos de todos los niveles, charlas y encuentros para fortalecer los valores de prevención.
Las actividades, que incluyen juegos didácticos y trabajos prácticos en la vía pública, llegaron esta semana a la Escuela Nº 1, donde los alumnos de distintos cursos de primer grado participan en distintos días de charlas audiovisuales y juegos didácticos con circuito de tránsito.
“Mejorar nuestras formas de desplazarnos por la vía pública, como peatones, conductores o pasajeros, es una buena manera de prevenir o disminuir los accidentes cotidianos. Siempre es bueno recordar que las sociedades que más cumplen las leyes de tránsito son las que tienen menos accidentes” reflexionaron desde el área.