"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Collia confirmó que cada región tendrá un hospital que haga fertilización asistida

El ministro de salud bonaerense Alejandro Collia aseguró hoy que “vamos a tener un hospital en cada región bonaerense que haga fertilización asistida, y ese puede ser el puntapié inicial para tener una ley nacional”.
En el cierre de las 5º Jornadas de Intercambio Argentino Cubanas y 1º Encuentro Nacional de Pediatría y Neonatología, en el Hotel 13 de Julio de Mar del Plata, Collia dijo a la prensa que “una de cada seis parejas tiene inconvenientes para poder tener hijos de manera natural y hoy en día la fertilización asistida es una ley provincial votada por unanimidad”.
“Es una enorme satisfacción porque pone en igualdad al que tiene capacidad económica y al que no, y esto sirve para fortalecer la familia, completó el ministro” agregó el funcionario provincial.
Además señaló que “en la provincia de Buenos Aires hay siete hospitales públicos que llevan adelante este tratamiento y vamos a tener uno en cada región que haga fertilización asistida, y ese puede ser el puntapié inicial para tener una ley nacional”.
Colla precisó que “ya más de 70 familias están cursando los embarazos; hay ocho nacidos en el ámbito público y dos financiados por la obra social provincial”.