Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

Collia confirmó que cada región tendrá un hospital que haga fertilización asistida

El ministro de salud bonaerense Alejandro Collia aseguró hoy que “vamos a tener un hospital en cada región bonaerense que haga fertilización asistida, y ese puede ser el puntapié inicial para tener una ley nacional”.
En el cierre de las 5º Jornadas de Intercambio Argentino Cubanas y 1º Encuentro Nacional de Pediatría y Neonatología, en el Hotel 13 de Julio de Mar del Plata, Collia dijo a la prensa que “una de cada seis parejas tiene inconvenientes para poder tener hijos de manera natural y hoy en día la fertilización asistida es una ley provincial votada por unanimidad”.
“Es una enorme satisfacción porque pone en igualdad al que tiene capacidad económica y al que no, y esto sirve para fortalecer la familia, completó el ministro” agregó el funcionario provincial.
Además señaló que “en la provincia de Buenos Aires hay siete hospitales públicos que llevan adelante este tratamiento y vamos a tener uno en cada región que haga fertilización asistida, y ese puede ser el puntapié inicial para tener una ley nacional”.
Colla precisó que “ya más de 70 familias están cursando los embarazos; hay ocho nacidos en el ámbito público y dos financiados por la obra social provincial”.