Asamblea de CICOP convocó a un paro para el lunes ante la falta de acuerdo con el Ejecutivo

Profesionales de la carrera médica hospitalaria nucleados en CICOP realizaron esta mañana una nueva asamblea en el subsuelo del Hospital "Emilio Ruffa". Allí decidieron convocar a un paro de actividades para el próximo lunes, que afectará el normal funcionamiento en el centro asistencial y los centros de salud.  Esta semana, el gremio había rechazado la propuesta del Ejecutivo Municipal, y a su vez las autoridades comunales no aceptaron la contrapropuesta planteada por los profesionales. 

Choque entre camiones en la ruta 9

Un tremendo accidente de tránsito se produjo esta tarde en la Ruta 9.
Dos camiones chocaron en el kilómetro 161 del carril Rosario – Buenos Aires de la autopista, por causas que tratan de establecerse.
El oficial Julián Alemis, a cargo de la dotación de Bomberos Voluntarios que tomó intervención, informó que un camión semirremolque embistió el acoplado de un equipo cargado de maíz.

Antes de la llegada de los voluntarios, el conductor del camión de cargas generales había sido rescatado del interior de la cabina, y trasladado al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”. En el centro asistencial se constató que presentaba un importante traumatismo de tórax, aunque permanecía estable.
De acuerdo a la forma en que quedaron los vehículos en el lugar, y por las presunciones de los testigos ocasionales del hecho, el camión que viajaba detrás (un Iveco 430) habría circulado a más velocidad que el camión cerealero, lo que habría impedido que la maniobra para frenar resultara efectiva.
El acoplado con maíz sufrió importantes daños y quedó volcado sobre la mano lenta en el carril Rosario – Buenos Aires. El transporte de cargas generales quedó dañado en su cabina.