Guía para el elector: paso a paso, cómo se vota con la nueva Boleta Única (Video)

  Los ciudadanos que participen de los comicios legislativos del domingo deberán presentarse en el local de votación que les fue asignado entre las 8:00 y las 18:00 horas, y seguir una serie de pasos que garantizan la validez de su sufragio, especialmente ante la implementación de la Boleta Única. El sitio web oficial de la elección y la aplicación móvil Mi Argentina se encuentran habilitados para la consulta del lugar de votación correspondiente. Al llegar a la mesa, el presidente o la autoridad de mesa hará entrega al votante de la Boleta Única (BU) ya rubricada junto con una lapicera o birome. Este procedimiento inicial es fundamental, ya que la firma de la autoridad deberá quedar visible al finalizar el voto.

Caminata por el aire puro y campaña contra el cáncer de piel de Alucec

Alucec San Pedro continúa realizando acciones preventivas y este jueves, 17 de noviembre, llevará adelante una caminata en el marco del Día Mundial del Aire Puro.
La movida, denominada “Caminata por la vida”, saldrá a las 9 desde las puertas de la institución, ubicada en Almafuerte 620.
“Te invitamos a vivir en salud cuidando nuestro ambiente y nuestro cuerpo”, estimulan desde la entidad.
En tanto, el próximo lunes, 21 de noviembre, se realizará la campaña anual gratuita de control del lunar y piel. Los interesados deben reservar su turno de lunes a viernes de 9 a 12 en la sede de Alucec o llamando telefónicamente al 428120.
La Sociedad Argentina de Dermatología, que desde el lunes y hasta el viernes lleva adelante la 18º campaña nacional de prevención contra el cáncer de piel, indica que es la forma más común de enfermedad oncológica entre las personas. A lo largo de esta semana, la organización atiende consultas en forma gratuita en el teléfono 0800- 999- 0723.