San Pedro participó en una jornada clave para conformar una Red Universitaria Provincial

 La Dirección de Educación de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad participó en la Jornada de Intercambio del Programa Puentes, organizada por el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El encuentro se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y tuvo como lema central "Hacia la conformación de una Red Universitaria Provincial". La jornada reunió a más de noventa representantes de distintos municipios, universidades e instituciones académicas, con el objetivo primordial de consolidar la política pública provincial que promueve y amplía el derecho a estudiar en la universidad en todo el territorio bonaerense.

Atropellaron a inspectores en un control

Inspectores municipales fueron atropellados ayer, durante un control de tránsito.
Los empleados de la Subsecretaría de Control y Defensa Civil realizaban en ese momento un operativo en 25 de Mayo y Güemes, alrededor de las 19.45.

El incidente se produjo en momentos en que labraron una infracción por falta de documentación a la conductora de una moto. La mujer se tornó violenta y, en medio de insultos, encendió el rodado y llevó por delante a los inspectores.
Dos inspectores, una mujer  y un hombre, sufrieron golpes, aunque ninguno presentaba heridas de gravedad.
Angel Burgos confirmó el episodio y relató que la joven se molestó cuando le pidieron la licencia de conducir y presentó únicamente la cédula verde, dándose inicio a las actuaciones correspondientes para labrar una multa.
En ese momento, la mujer arrancó con toda la potencia de la moto de 110 cc y atropelló a la inspectora que la estaba multando, tirándola al piso y pasándola por encima. También un inspector sufrió un golpe en una de sus manos.
Burgos confirmó que la joven, de 28 años, dejó al momento de retirarse la cédula verde. Con sus datos personales se inició la denuncia pertinente en la Justicia y se iniciaron las actuaciones administrativas en la Municipalidad.
"Estuvimos esperándola toda la mañana para que pida disculpas y podamos saber qué fue lo que pasó, pero eso no sucedió" indicó Burgos.