Operativos policiales terminaron con tres jóvenes aprehendidos por pedidos de captura y tenencia de drogas

  En el marco de distintos operativos de prevención y control de ciudadanos, personal policial de la seccional local procedió a la aprehensión de tres jóvenes durante la tarde y la noche de ayer, tras constatar que sobre dos de ellos pesaban pedidos de captura activos y un tercero portaba sustancias ilícitas. En el primer procedimiento, realizado durante tareas de identificación en la vía pública, los efectivos interceptaron a dos hombres de 28 y 20 años de edad. Al consultar sus datos filiatorios, se comprobó que ambos poseían pedidos de captura vigentes por diversos delitos, solicitados por el Juzgado en lo Correccional de San Nicolás y la Fiscalía de Mercedes, respectivamente.  Los sujetos fueron trasladados a la dependencia policial, donde, tras ser notificados sobre las disposiciones de los magistrados intervinientes, recuperaron la libertad.

Atropellaron a inspectores en un control

Inspectores municipales fueron atropellados ayer, durante un control de tránsito.
Los empleados de la Subsecretaría de Control y Defensa Civil realizaban en ese momento un operativo en 25 de Mayo y Güemes, alrededor de las 19.45.

El incidente se produjo en momentos en que labraron una infracción por falta de documentación a la conductora de una moto. La mujer se tornó violenta y, en medio de insultos, encendió el rodado y llevó por delante a los inspectores.
Dos inspectores, una mujer  y un hombre, sufrieron golpes, aunque ninguno presentaba heridas de gravedad.
Angel Burgos confirmó el episodio y relató que la joven se molestó cuando le pidieron la licencia de conducir y presentó únicamente la cédula verde, dándose inicio a las actuaciones correspondientes para labrar una multa.
En ese momento, la mujer arrancó con toda la potencia de la moto de 110 cc y atropelló a la inspectora que la estaba multando, tirándola al piso y pasándola por encima. También un inspector sufrió un golpe en una de sus manos.
Burgos confirmó que la joven, de 28 años, dejó al momento de retirarse la cédula verde. Con sus datos personales se inició la denuncia pertinente en la Justicia y se iniciaron las actuaciones administrativas en la Municipalidad.
"Estuvimos esperándola toda la mañana para que pida disculpas y podamos saber qué fue lo que pasó, pero eso no sucedió" indicó Burgos.