Inauguran el Centro de Testeo para VIH y sífilis en el CIC

La Secretaría de Salud convocó a un importante operativo de salud que se realizará este jueves 8 a las 11:00 hs en el Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en la intersección de las calles Hermano Indio y Casella. Durante la jornada, se llevará a cabo la inauguración de un nuevo centro de testeo para VIH y sífilis, que funcionará en el CIC los días jueves de 8:00 a 11:00. Este servicio gratuito operará bajo los lineamientos y protocolos del Ministerio de Salud y se incorpora como parte del fortalecimiento del sistema local de salud pública, acercando prestaciones a los barrios y garantizando el acceso equitativo y gratuito a la salud para la comunidad sampedrina.

Amenazas a los dueños en un bar de Santa Lucía y agresiones a efectivos policiales

Un bar de Santa Lucía fue escenario de un episodio que incluyó amenazas y agresiones contra el personal policial.
Un joven mayor de edad, y su hermana menor de edad, se hicieron presentes en el bar, agrediendo a los propietarios, insultándolos y amenazándolos de muerte.
Ante la aparición de los efectivos policiales de la localidad, las agresiones se volcaron hacia ellos. Uno de lo los uniformados fue golpeado por la chica con varios puñetazos en el rostro, que le provocaron lesiones leves.
Además, junto a su hermano, dañaron el móvil policial, antes de ser reducidos y detenidos.
Ambos fueron notificados de la formación de la causa por “Amenazas, lesiones leves, resistencia a la autoridad y daños”, y recuperaron la libertad horas más tarde.