El predio de la ex Pesca y Casting será un espacio logístico para el puerto

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro avanza con los trabajos de preparación del predio del ex camping Pesca y Casting, tras recuperar su tenencia luego de una disputa legal de 17 años. El espacio, de gran valor estratégico, será utilizado para ofrecer nuevos servicios logísticos a operadores portuarios. El presidente del Consorcio, Carlos Casini, explicó en diálogo con Equipo de Radio que el objetivo es poner el terreno a disposición de "empresas que se decidan a operar muelles y necesiten espacio logístico como playa de camiones, galpones, celdas, tanques". Según Casini, el puerto "no tenía hasta hoy un espacio de estas características para ofrecer" y esta recuperación representa "un instrumento más para ofrecer a los operadores".

Agencieros cuestionan el aumento en el impuesto a los Ingresos Brutos a la actividad

Información Notibonaerense
La Cámara de Agentes Oficiales de Loterías y Afines Bonaerense cuestionó el aumento del 2% en el impuesto a los Ingresos Brutos a la actividad previsto en el proyecto de Ley Impositiva, y advirtió que se prosperar esa medida podrían disponer el cierre por un día de las agencias como forma de protesta.
El titular de la Cámara, Heriberto Castellaneta, consideró que este incremento en la alícuota que pasaría de 6 a 8 por ciento, "es un deterioro y una pérdida fundamental para los agentes oficiales". Y explicó que "en cualquier actividad, si un impuesto se aumenta se traslada irremediablemente a los precios, pero nosotros trabajamos en base a comisión, por lo que aumentar del 6 al 8% es llevar al agente oficial a una pérdida constante".

"Nos sentimos perjudicados porque nosotros somos un apéndice del Estado, trabajamos para el Estado y queremos que nos escuchen para tener la posibilidad de explicar esta situación", dijo Castellaneta, quien se quejó porque la entidad no fue recibida por legisladores y funcionarios a quienes les pidieron audiencias.
De acuerdo a datos aportados por la Cámara que nuclea a los agentes oficiales de lotería, para los comerciantes que tienen la comisión mínima el aumento tributario significa en el año una pérdida de 19.600 pesos.
En este sentido, Castellaneta reclamó al Gobierno "tener una consideración y una amplitud", y si bien sostuvo que "quizá cuando se elaboró el proyecto no se pensó", solicitó que "reconsideren esta posición porque nos van a obligar a que un día cerremos todos las puertas".
Los agencieros no descartan hacer un lockout por un día en caso de mantenerse el aumento de la alícuota de Ingresos Brutos "lo que significaría -afirman- una pérdida de 17 millones de pesos al erario provincial".