Finalizó el ciclo 2026 de Escuelas Abiertas en Verano en San Pedro

Se desarrolló esta mañana el acto de clausura del Programa Escuelas Abiertas en Verano 2026 en el Estadio Municipal.  La iniciativa, que alcanzó a niños, niñas y adolescentes de todo el distrito durante el mes de enero, fue impulsada por la Dirección General de Cultura y Educación, con el objetivo de garantizar la continuidad pedagógica y el derecho a la recreación en el período estival. En el cierre del programa los chicos y chicas participaron de postas atléticas, juegos de integración y exhibiciones de las habilidades desarrolladas durante el verano.  Participaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Martín Baraybar, junto a concejales, consejeros escolares y miembros del equipo de gobierno local.  La jornada contó con la presencia activa de las comunidades educativas de las Escuelas Primarias N° 10, 24 y 47, así como de los Centros Educativos Complementarios N° 801 y 804.  "Durante todo el ciclo, el despliegue del p...

Agencieros cuestionan el aumento en el impuesto a los Ingresos Brutos a la actividad

Información Notibonaerense
La Cámara de Agentes Oficiales de Loterías y Afines Bonaerense cuestionó el aumento del 2% en el impuesto a los Ingresos Brutos a la actividad previsto en el proyecto de Ley Impositiva, y advirtió que se prosperar esa medida podrían disponer el cierre por un día de las agencias como forma de protesta.
El titular de la Cámara, Heriberto Castellaneta, consideró que este incremento en la alícuota que pasaría de 6 a 8 por ciento, "es un deterioro y una pérdida fundamental para los agentes oficiales". Y explicó que "en cualquier actividad, si un impuesto se aumenta se traslada irremediablemente a los precios, pero nosotros trabajamos en base a comisión, por lo que aumentar del 6 al 8% es llevar al agente oficial a una pérdida constante".

"Nos sentimos perjudicados porque nosotros somos un apéndice del Estado, trabajamos para el Estado y queremos que nos escuchen para tener la posibilidad de explicar esta situación", dijo Castellaneta, quien se quejó porque la entidad no fue recibida por legisladores y funcionarios a quienes les pidieron audiencias.
De acuerdo a datos aportados por la Cámara que nuclea a los agentes oficiales de lotería, para los comerciantes que tienen la comisión mínima el aumento tributario significa en el año una pérdida de 19.600 pesos.
En este sentido, Castellaneta reclamó al Gobierno "tener una consideración y una amplitud", y si bien sostuvo que "quizá cuando se elaboró el proyecto no se pensó", solicitó que "reconsideren esta posición porque nos van a obligar a que un día cerremos todos las puertas".
Los agencieros no descartan hacer un lockout por un día en caso de mantenerse el aumento de la alícuota de Ingresos Brutos "lo que significaría -afirman- una pérdida de 17 millones de pesos al erario provincial".