Prevén lluvias normales o inferiores a la media en el norte bonaerense para el próximo trimestre

La Dirección de Defensa Civil difundió un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que proyectó una tendencia de precipitaciones normales o inferiores a lo normal para la provincia de Buenos Aires durante el trimestre comprendido entre febrero y abril de 2026. Según el último reporte de la Subsecretaría de Emergencias provincial, este escenario afectará especialmente al norte del territorio bonaerense, incluyendo la zona de San Pedro y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Para esta región, las previsiones indican que el acumulado trimestral se ubicaría en el rango de los 200 a 400 mm. En términos mensuales, se espera que las lluvias en el norte de la provincia oscilen entre los 70 y 130 mm. 

Velo: “Los argentinos votan con el bolsillo o para que no llegue tal o cual al gobierno”

El concejal Matías Velo opinó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, sobre el resultado de las elecciones del domingo.
“Se han cometido muchas injusticias en estas elecciones. No se ha legitimado absolutamente nada, porque sino tendríamos que pensar que gente no tiene absolutamente nada que ver con las buenas prácticas políticas ha sido beneficiada con el favor de la gente” indicó Velo.

El edil felicito al actual Intendente Pablo Guacone “por ganar las elecciones pero sigue rodeándose de gente que le hace mucho mal a la política de San Pedro y espero que no sea legitimada esa situación”.
Del mismo modo, interpretó que “la gente no votó al mejor sino para que no gane uno u otro, y la verdad es que es penoso eso porque, insisto en que, en algún momento, los argentinos en general, no votan al mejor, sino que muchas veces votan con el bolsillo o para que no llegue tal o cual dirigente”.