Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Vecinos de Santa Lucía convocan a un corte de la ruta 191 y acceso a la localidad

Micaela y Diego, los jóvenes fallecidos
(foto difundida a través de Facebook por los vecinos convocantes a la movilización)
La movilización realizada esta tarde en Santa Lucía, luego de las trágicas muertes de dos jóvenes de la localidad ocurridas el jueves pasado, determinó la realización de un corte de la ruta 191 y acceso al pueblo, el próximo miércoles.
La intención es reclamar por la pavimentación de la ruta que presenta importantes baches, situación que se señala como uno de los motivos del fatal accidente automovilístico que terminó con la vida de Micaela Burgués, de 18 años, y Diego Zanatta, de 26.
Abel Burgués, papá de Micaela, informó a través de Radio APA: “Vamos a salir a las 7:30 de la mañana del miércoles, nos congregamos en la delegación para hacer un corte en ruta 191 y entrada a Santa Lucía, y ahí hacemos una protesta”.

Burgués aclaró que la concentración será totalmente pacífica y que pretende que los responsables de reparar la ruta tomen conciencia del panorama que se vive en la localidad.
En la movilización de esta tarde, realizada en la Plaza San Martín, decenas de vecinos acompañaron a las dos familias que sufrieron la pérdida de sus hijos. Estuvo presente el delegado municipal de Santa Lucía, Martín Rodríguez, además de personal policial.
Conmovido por el acompañamiento de los pobladores, Burgués dijo: “La gente que nos ha acompañado es algo espectacular, nunca pensé que podía ser de esta manera. Estoy agradecidísimo y los abrazaría a todos porque los necesito para salir adelante, al igual que la otra familia. Es un camino largísimo el que tenemos, pero la gente se va a acercar a nosotros y nos va a ayudar a seguir adelante”.