Cruz Roja suspende desde el viernes alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle. La organización expresó un profundo agradecimiento a toda la comunidad que brindó su apoyo durante el período de emergencia, así como a sus voluntarios y personal por la "dedicación y esfuerzo" demostrados. También destacaron la importancia de las donaciones recibidas, que "han permitido seguir adelante con nuestro trabajo". En este sentido, la Cruz Roja San Pedr...

Un bajo registro de temperatura disparó la alarma contra posibles heladas en la región

El INTA San Pedro dispuso anoche el servicio de alarma para el control de heladas, ante el brusco descenso de la temperatura.
El ingeniero Gabriel Valentini confirmó que la mínima se registró esta mañana, minutos antes de las 7, con poco menos de 2 grados sobre cero, a un metro y medio del suelo y sin abrigo.
Las consecuencias de una helada en esta época del año pueden ser muy severas para distintas variedades de duraznos.

“Cuando la humedad es tan baja, lo que estamos teniendo es mucha amplitud térmica, con temperaturas altas durante el día y bajas en la noche” explicó el ingeniero Valentini.
Por su parte, el ingeniero Horacio Frangi informó que “la sequía es altamente preocupante” y que “hace más de 30 días que aquellos que disponen de algún sistema de riego, por más precario que sea, porque la sequía compromete el tamaño d la fruta y puede comprometer el cuajado”.