"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Seminario sobre comercio y turismo en pueblos rurales en el Centro de Comercio

Tiene lugar esta tarde el seminario “Comercio y Turismo en Pueblos Rurales, Un camino para proyectar el desarrollo regional, en el Centro de Comercio.
El inicio se demoró a la espera de la presencia de una cantidad de asistentes acorde a la importancia del evento, que cuenta con el aval de la Cámara Argentina de Comercio.

El encargado de dar inicio a la actividad fue Esteban Greco, Presidente del Centro de Comercio e Industria.
Posteriormente, hizo uso de la palabra Natalio M. Grinman, Prosecretario de la Cámara Argentina de Comercio, quien expuso sobre “La Representatividad de la CAC a nivel Nacional. Importancia del Comercio, los Servicios y el Turismo”.
En diálogo con la prensa, Grinman sostuvo que el objetivo es “tratar de llegar con la Cámara, intentando entregar alternativas para desarrollar el comercio y los servicios, que implica más del 60% del PBI de la provincia y el 59,9% del PBI en todo el país”.
El directivo agregó que advierten “que, de a poco, se va generando conciencia de que es una actividad interesante, no se requieren grandes inversiones” y destacó la importancia de impulsar un encuentro entre el sector público y el privado.
Durante la tarde también expusieron Adrian Viglieri, Presidente de Invierta Buenos Aires. “Alternativas de Financiamiento y proyectos de apoyo sectorial del Banco Provincia de Buenos Aires y el Presidente de la Fundación Ecoturismo Argentina, Lic. Hugo Vecchiet.
El cierre está a cargo del Director de Turismo, Fabián Bianchi.