Proponen declarar de utilidad social y proteger ambientalmente las tierras de la ribera del riacho

  El bloque de concejales Nuevos Aires presentó en el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro un proyecto de ordenanza que busca declarar de utilidad social y sujeto a protección ambiental y urbanística a la totalidad de los terrenos ribereños públicos ubicados sobre la vera del riacho San Pedro. La iniciativa, impulsada por los ediles Belén Santos, Paola Basso y Damián Mosquera, surge ante la necesidad de regular el uso de las tierras linderas al agua, garantizar el acceso público y promover el desarrollo urbano sostenible en la jurisdicción.

Scioli visitó el stand sampedrino en FEBATUR

En las instalaciones del Predio Ferial de Palermo quedó formalmente inaugurada ayer viernes, la FEBATUR, Feria Internacional del Turismo de la Provincia de Buenos Aires.
La exposición temática se extiende hasta el 2 de octubre, y San Pedro presenta un stand a cargo de de la Dirección de Turismo con la participación de promotores y prestadores del sector.

En el espacio sampedrino coincidieron ayer, junto al Intendente Pablo Guacone, el Secretario de Turismo de la Nación Enrique Meyer, el Secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto y el Gobernador Daniel Scioli, quien recibió muestras de la producción sampedrina que también forma parte de su atractivo turístico.
Durante la jornada del Viernes 30 se realizaron diferentes rondas de negocios con prestadores turísticos de San Pedro, y en el stand interactivo se realizaron, mediante juegos didácticos, sorteos de estadías, almuerzos y diferentes obsequios aportados por los prestadores.
FEBATUR es de acceso libre y gratuito y se espera que durante el fin de semana la recorran miles de personas.