Canotaje: Palistas sampedrinos campeones en el Argentino de Velocidad

Los palistas sampedrinos finalizaron con una destacada actuación en el Campeonato Argentino y Selectivo de Velocidad 2026, desarrollado entre el 4 y el 8 de marzo en la ciudad de Colón. El evento, considerado uno de los más relevantes del calendario nacional de canotaje, funcionó además como selectivo e instancia clasificatoria para futuras convocatorias de la selección argentina. A lo largo de cinco jornadas de competencia, la delegación sampedrina sumó diversos títulos nacionales y podios en categorías de élite y formativas.  Entre los resultados más importantes, la tres veces olímpica y representante de la Cooperativa Las Canaletas, Brenda Rojas, se consagró campeona argentina en las pruebas de K1 500 metros y K1 1000 metros.

Scioli visitó el stand sampedrino en FEBATUR

En las instalaciones del Predio Ferial de Palermo quedó formalmente inaugurada ayer viernes, la FEBATUR, Feria Internacional del Turismo de la Provincia de Buenos Aires.
La exposición temática se extiende hasta el 2 de octubre, y San Pedro presenta un stand a cargo de de la Dirección de Turismo con la participación de promotores y prestadores del sector.

En el espacio sampedrino coincidieron ayer, junto al Intendente Pablo Guacone, el Secretario de Turismo de la Nación Enrique Meyer, el Secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto y el Gobernador Daniel Scioli, quien recibió muestras de la producción sampedrina que también forma parte de su atractivo turístico.
Durante la jornada del Viernes 30 se realizaron diferentes rondas de negocios con prestadores turísticos de San Pedro, y en el stand interactivo se realizaron, mediante juegos didácticos, sorteos de estadías, almuerzos y diferentes obsequios aportados por los prestadores.
FEBATUR es de acceso libre y gratuito y se espera que durante el fin de semana la recorran miles de personas.