El predio de la ex Pesca y Casting será un espacio logístico para el puerto

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro avanza con los trabajos de preparación del predio del ex camping Pesca y Casting, tras recuperar su tenencia luego de una disputa legal de 17 años. El espacio, de gran valor estratégico, será utilizado para ofrecer nuevos servicios logísticos a operadores portuarios. El presidente del Consorcio, Carlos Casini, explicó en diálogo con Equipo de Radio que el objetivo es poner el terreno a disposición de "empresas que se decidan a operar muelles y necesiten espacio logístico como playa de camiones, galpones, celdas, tanques". Según Casini, el puerto "no tenía hasta hoy un espacio de estas características para ofrecer" y esta recuperación representa "un instrumento más para ofrecer a los operadores".

Rosa hace penalmente responsable al Director de Vialidad por las muertes en Santa Lucía

El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, envió una carta documento al Administrador General de Vialidad, Arcángel José Curto, en relación al hecho ocurrido la semana pasada en el acceso a la localidad de Santa Lucía.
En la carta, Rosa expresa su “sentido hartazgo” y solicita la intervención para poner “en condiciones adecuadas de transitabilidad la ruta de acceso a la localidad de Santa Lucía desde la Ruta 191, la cual se encuentra desde hace mucho tiempo en un estado de absoluto abandono, lo que pone en riesgo la vida de todos los que en ese lugar circulan”.

Rosa menciona “las múltiples gestiones realizadas por distintos Intendentes y las variadas resoluciones” sancionadas por el Concejo Deliberante.
Luego de recordar el último accidente ocurrido la semana pasada, el titular del deliberativo local menciona “la desidia gubernamental no puede tolerarse más tiempo”.
En términos legales los hace “penalmente responsable” de “las consecuencias producidas por el manifiesto y prolongado deterioro de la ruta mencionada, advirtiéndole que formularé las denuncias y acciones que correspondan”.
Finalmente, expresan que “la comunidad no puede seguir postergada y la vida de sus habitantes desconsiderada por negligencias presupuestarias burocráticas o administrativas”.