Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Rosa hace penalmente responsable al Director de Vialidad por las muertes en Santa Lucía

El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, envió una carta documento al Administrador General de Vialidad, Arcángel José Curto, en relación al hecho ocurrido la semana pasada en el acceso a la localidad de Santa Lucía.
En la carta, Rosa expresa su “sentido hartazgo” y solicita la intervención para poner “en condiciones adecuadas de transitabilidad la ruta de acceso a la localidad de Santa Lucía desde la Ruta 191, la cual se encuentra desde hace mucho tiempo en un estado de absoluto abandono, lo que pone en riesgo la vida de todos los que en ese lugar circulan”.

Rosa menciona “las múltiples gestiones realizadas por distintos Intendentes y las variadas resoluciones” sancionadas por el Concejo Deliberante.
Luego de recordar el último accidente ocurrido la semana pasada, el titular del deliberativo local menciona “la desidia gubernamental no puede tolerarse más tiempo”.
En términos legales los hace “penalmente responsable” de “las consecuencias producidas por el manifiesto y prolongado deterioro de la ruta mencionada, advirtiéndole que formularé las denuncias y acciones que correspondan”.
Finalmente, expresan que “la comunidad no puede seguir postergada y la vida de sus habitantes desconsiderada por negligencias presupuestarias burocráticas o administrativas”.