Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Proyecto de Rosa para crear un fondo de “becas préstamo” para estudiantes universitarios

El Dr. Sergio Rosa presentó en las últimas horas un proyecto de Ordenanza en el que propone crear un fondo municipal para “becas préstamo” para estudiantes sampedrinos que cursen en Universidades nacionales públicas.
El proyecto, según explicó Rosa a través de APA Radio San Pedro, está destinado a jóvenes que hayan cursado estudios secundarios en el distrito.

La particularidad, en este caso, es que los beneficiarios, al terminar sus estudios y comenzar a trabajar con su título profesional, deberían reintegrar, en cuotas mensuales o bajo alguna otra forma convenida, el monto total recibido para que se utilice a favor de otros estudiantes.
“La beca debería ser reintegrada al finalizar sus estudios y ni bien empiecen a trabajar como profesionales o como técnicos, de manera tal que ese beneficio que obtuvieron por un esfuerzo de la comunidad de San Pedro pueda ser restituido en los plazos en que lo obtuvo o en otro plazo menor para ayudarnos a que más jóvenes sampedrinos puedan estar contenidos en la formación” indicó el presidente del Concejo Deliberante.
El proyecto será tratado en comisión, para la reglamentación, en consenso con el Ejecutivo, de aspectos como la partida presupuestaria inicial y la forma en que la “beca préstamo” podría distribuirse.