Retuvieron cinco motos y tres autos durante los operativos de control vehicular

 La Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad, llevó a cabo durante el fin de semana un operativo de control vehicular y alcoholemia que resultó en la retención de varios vehículos y el hallazgo de equinos sueltos en la vía pública. Los operativos contaron con la colaboración de la Estación de Policía Comunal de San Pedro y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). El titular del área, Armando Caballero , informó que se detectaron a tres conductores de automóviles con alcoholemia positiva y se retuvo un auto por falta de documentación, ya que su propietario no pudo acreditar la titularidad del rodado.

Proponen eliminar la doble mano de Caseros

El concejal Matías Velo presentó un proyecto de Ordenanza para modificar la doble mano de calle Caseros.
La iniciativa propone modificar el Articulo N° 88 de la Ordenanza N° 5492/2005.
De tal forma, quedaría redactado de la siguiente forma:
“Art. 88*.- La calle "BATALLA de CASEROS", calle n* 136 de nuestra ciudad corre entre Bartolomé Mitre hacia el SE y calle 82.
Tendrá sentido de circulación, NO-SE entre las arterias Bartolomé Mitre y Camino Crucero General Belgrano, y en forma ascendente con respecto a su numeración”.

Velo señala, en su iniciativa, “los innumerables inconvenientes de transito que provoca el doble sentido de circulación de la calle "Batalla de Caseros", calle N° 136 comenzando desde la calle Litoral hasta Camino Croo General Belgrano”.
Además, menciona que “dicha circulación en doble sentido ha sido objetada por los vecinos que viven en la misma y que consta en el expediente N° 2270 de este Honorable cuerpo” y que “los mencionados vecinos han sido escuchados oportunamente por los concejales integrantes de la comisión de Servicios Públicos y Seguridad de este honorable cuerpo”.
El concejal considera que “de esta manera se evitaran posibles accidentes de transito ya que a pesar de que la calle es angosta es notable la cantidad de vehículos de menor y mayor porte que estacionan en la misma”.
Además, plantea que “las acciones llevadas a cabo por el Departamento Ejecutivo Municipal no resultan satisfactorias para los vecinos en virtud de su planteo”.
Velo agregó que “es realmente importante dirigir recursos públicos para la concreción de la adecuación de una de las vías paralelas a la calle en cuestión al efecto de efectivizar la circulación vehicular de los vecinos de la zona”.