La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Piden mejoras para la Bajada de Depietri

El bloque de concejales del Partido Justicialista presentó un pedido para que se gestione ante la COOPSER una mejora en las luminarias existentes en la denominada Bajada de Depietri.
En particular, los ediles piden por el tramo que va desde av. San Martín hasta la calle “Camino Vapor Nacional Correo”, “tratando de protegerlas de mejor forma, incorporándole una protección especial que sirva a los fines antes mencionados”.

Al mismo tiempo, piden incorporar nuevas luminarias en la Bajada y mejorar el ancho y alisado del camino.
Finalmente, puntualizan que es necesario un estudio de las posibilidades técnicas y económicas de pavimentar la Bajada de Depietri para el año 2.012.