Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Llovieron 77 milímetros hasta las 9

Según los registros de la Estación Agrometeorológica del INTA ubicada en el kilómetro 170 de la Ruta 9, desde que comenzó a llover el jueves 6 de octubre a las 15.20 hs hasta las 9 hs del viernes 7, la cantidad de agua caída totalizó: 77,5 mm.
Esta precipitación parece terminar con un período de sequía bastante prolongado para los valores históricos de la zona.

Aunque al 31 de julio la acumulación de lluvia del año 2011 (641,4 mm) superaba en 25 mm los promedios de los últimos 46 años (616,6 mm), fundamentalmente por el aporte de junio (82,3 mm); los dos meses siguientes fueron extremadamente secos: agosto con 2,6 mm y septiembre con 2,4 mm: cuando era posible esperar precipitaciones de 40 mm en agosto y 60 mm en septiembre.