Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

La Subsecretaría de Control advirtió sobre la presencia de falsas inspectoras de comercio

La Subsecretaria de Control y Defensa Civil de la Municipalidad de San Pedro advirtió a los comerciantes de la ciudad ante denuncias que permitieron tomar conocimiento de la visita que falsas inspectoras municipales están realizando a negocios de distintos barrios.
Los inspectores apócrifos reclaman documentación o solicitan la realización de diferentes trámites.

“Ayer recibimos tres consultas, porque según referían estos comerciantes, habían ido tres inspectoras en un auto no identificado a solicitar documentación, y a decir que si no tenían documentación en regla tenían que pasar por Inspección” informó Raúl Manchone.
“Creo que esto es para generar malestar en los comerciantes. Porque si va alguien será un inspector de comercio, correctamente identificado y en un vehículo de la Municipalidad” agregó el funcionario.
La Subsecretaría remarcó que “no existe personal ni vehículo alguno que esté efectuando este tipo de recorridos sin portar las autorizaciones correspondientes”.
Ante cualquier duda se invita a solicitarle a quienes se presentan en nombre de la Subsecretaría las credenciales respectivas o llamar a los teléfonos 439799 o 439526.