El Museo Paleontológico recupera numerosos fósiles de mamíferos de hace 200.000 años

  Un importante hallazgo paleontológico tuvo lugar en el yacimiento de Campo Spósito, en Bajo del Tala, donde el Museo Paleontológico de San Pedro y el Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron un gran número de piezas pertenecientes a varios ejemplares de toxodontes , mamíferos de la megafauna pampeana que habitaron la región durante el Pleistoceno superior, hace aproximadamente 200.000 años. El equipo de excavación, compuesto por José Luis Aguilar, Santiago Ferreyra, Jorge Martínez, Walter Parra, Manuel Sánchez, Julio Simonini y Augusto Moleón, logró extraer una vasta colección de restos fósiles. Entre las piezas recuperadas se encuentran fémures, pelvis, mandíbulas, vértebras, ulnas y decenas de fragmentos adicionales, correspondientes a diversos individuos en distintas etapas de desarrollo.

Intentaron usurpar terrenos del ferrocarril

Se produjo ayer por la tarde una tentativa de usurpación en terrenos pertenecientes a la empresa Nuevo Central Argentino, concesionaria del servicio ferroviario.
De acuerdo al relato de vecinos y responsables de la empresa, una familia numerosa, proveniente de otro barrio de la ciudad, intentó asentarse sin autorización.

Al momento de ser detectados llevaban consigo palos y chapas para la construcción de viviendas precarias en los mencionados terrenos.
Tres móviles policiales se hicieron presentes inmediatamente en el lugar. Los efectivos dialogaron con los jefes de familiar y lograron evitar que se perpetrara el delito.
Tomó intervención, avalando las actuaciones, la UFI Nº 7 Departamental.