Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Informaron detalles sobre el acuerdo entre Nación y Provincia por el acceso a Santa Lucía

La Municipalidad de San Pedro confirmo, mediante un comunicado difundido esta mañana, que se financiará en forma conjunta la repavimentación del acceso a Santa Lucía y la reparación de la Ruta 191.
Las autoridades informaron, además, que “se elevó una nota solicitando no sólo la inmediata repavimentación del acceso sino además la urgente reparación de la Ruta Nº 191, y puso en conocimiento la intención ya manifestada por el gobierno nacional a través del Ministerio de Infraestructura Arq. Julio De Vido de co-gestionar la obra con el 50 % de aporte para su ejecución”.

Agregaron que “en tal sentido, se avanzó en forma trilateral en forma telefónica y hubo un acuerdo entre las partes por el cual, la Dirección Provincial de Vialidad elaborará el proyecto que contempla el repavimentado total del acceso, el municipio lo presentará en el Ministerio de Infraestructura para solicitar el financiamiento del 50% de la obra, y la DPV compromete los fondos suficientes aportando el 50% restante incorporándolo en el plan de Obras 2012”.