San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Informaron detalles sobre el acuerdo entre Nación y Provincia por el acceso a Santa Lucía

La Municipalidad de San Pedro confirmo, mediante un comunicado difundido esta mañana, que se financiará en forma conjunta la repavimentación del acceso a Santa Lucía y la reparación de la Ruta 191.
Las autoridades informaron, además, que “se elevó una nota solicitando no sólo la inmediata repavimentación del acceso sino además la urgente reparación de la Ruta Nº 191, y puso en conocimiento la intención ya manifestada por el gobierno nacional a través del Ministerio de Infraestructura Arq. Julio De Vido de co-gestionar la obra con el 50 % de aporte para su ejecución”.

Agregaron que “en tal sentido, se avanzó en forma trilateral en forma telefónica y hubo un acuerdo entre las partes por el cual, la Dirección Provincial de Vialidad elaborará el proyecto que contempla el repavimentado total del acceso, el municipio lo presentará en el Ministerio de Infraestructura para solicitar el financiamiento del 50% de la obra, y la DPV compromete los fondos suficientes aportando el 50% restante incorporándolo en el plan de Obras 2012”.