Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Guacone sufrió una descompensación y fue asistido en el Hospital de Gobernador Castro

El Intendente Pablo Guacone debió ser asistido esta tarde en el Hospital “26 de Julio” de Gobernador Castro, luego de sufrir una descompensación momentos antes de la inauguración de nuevas luminarias en esa localidad.
Si bien será sometido a diversos estudios en las próximas horas, fuentes cercanas a Guacone hablaron de fuertes dolores cervicales como una de las causas de su asistencia médica. También se mencionó una suba de presión arterial, aunque ese dato no fue confirmado oficialmente.

Como consecuencia de esta situación, la agenda del Intendente fue suspendida por las próximas 48 horas por prescripción médica y el acto programado para esta noche en esa localidad no se realizó.