El Hospital Privado SADIV inauguró un Laboratorio de Función Pulmonar de alta complejidad

  El Hospital Privado SADIV anunció la inauguración de su nuevo Laboratorio de Función Pulmonar, una incorporación tecnológica que representa un hito sanitario para la ciudad y la región. El nuevo servicio permitirá realizar estudios de alta complejidad para el diagnóstico y tratamiento de diversas patologías respiratorias sin que los pacientes deban trasladarse a otros centros urbanos. La puesta en marcha de este espacio especializado faculta a la institución para efectuar mediciones avanzadas, entre las que se destacan la evaluación de volúmenes pulmonares y la capacidad de difusión (DLCO). Según explicaron desde el nosocomio, estas herramientas resultan fundamentales para alcanzar diagnósticos más precisos, tempranos y personalizados en el ámbito de la neumonología.

Guacone se impuso en la mesa de extranjeros

La primera mesa escrutada en Río Tala, de extranjeros, le da un triunfo al intendente Pablo Guacone, de acuerdo a los datos difundidos por las radios que realizan una transmisión conjunta (APA Radio San Pedro, Estación San Pedro, La Radio).
Sobre un total de 39 votos, el candidato del Frente Social de la Provincia de Buenos Aires obtuvo 18 votos. Lo sigue Daniel Monfasani, del Frente para la Victoria, con 9 votos en esa mesa; y Sergio Rosa, de UDESO, con 8 sufragios.
En esa mesa también sumaron sufragios Compromiso Federal (Juan Gutiérrez): 1 voto y el Frente Amplio Progresista (Jorge D`Andrea): 2 votos.