Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Gestiones por el dragado para el puerto

El Intendente Municipal Pablo Guacone participa esta mañana de una reunión en el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, en la que se trasladará a las autoridades del área, la preocupación existente ante el deterioro de las condiciones de calado del Puerto de San Pedro.
La semana pasada, el Intendente mantuvo reuniones con representantes del Consorcio de Gestión, la Subsecretaría de Actividades Portuarias de la Provincia, Terminal Puerto San Pedro y en particular los gremios, que manifestaron la necesidad de una urgente definición en este sentido.
Luego de una temporada de carga sumamente exitosa, se impone la realización de las obras de dragado en el menor plazo posible, para darle continuidad a la actividad que representa una importante fuente de trabajo para decenas de familias sampedrinas.
Con la reunión de esta mañana se busca determinar el modo de financiamiento de estos trabajos que deberían efectuarse durante los próximos meses.